Para la masa:
- 200g de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 150g de azúcar glas
- 3 yemas
- 250g de harina
- 1 limón
- 60g de mantequilla
- 1 huevo
- 150g de azúcar
- 3 claras
- 100g de azúcar
- Prepara la masa. Corta la mantequilla en pequeños trozos y déjalos que se ablanden a temperatura ambiente. Incorpora la sal y el azúcar glas y mezcla todo con un tenedor para obtener una pomada. Echa las yemas. Incorpora un cuarto de la harina tamizada y remueve todo. Incorpora el resto de la harina y trabaja un poco la masa con los dedos. Haz una bola, envuélvela en film transparente y reserva una hora en el frigorífico. Lo puedes preparar el día de antes.
- Precalienta el horno a 170ºC. Saca la pasta y cubre un molde para tartas con ella. Precuece la pasta durante 20-25 min.
- Durante este tiempo, prepara la crema. Ralla la piel del limón y sácale el zumo. Funde la mantequilla y reserva. Mezcla el huevo con el azúcar, echa la ralladura, el zumo y la mantequilla. Echa esto en la pasta precocida y mete otra vez en el horno a 150ºC durante 12 min.
- Durante este tiempo, prepara el merengue. Bate las claras a punto de nieve incorporando el azúcar poco a poco. Saca la tarta del horno y baja la temperatura a 100ºC. Recubre la tarta del merengue y métela en el horno durante 20 min. Asegúrate de que esté a 100ºC. Deja enfriar antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario