Para los macarons:
- 180g de almendra en polvo
- 200g de azúcar glas
- 30g de cacao en polvo
- 180g de azúcar
- 4 claras
- 300g de chocolate negro o con leche
- 21cl de nata
- En el robot triturar las almendras hasta que queden en harina fina. Tamizalo junto con el azúcar glas y el cacao. Incorpora dos claras y mezcla hasta obtener una pasta.
- Prepara un sirope. Haz fundir el azúcar con 5cl de agua durante 2min a máxima potencia en el microondas. Monta las claras restantes hasta punto de nieve vertiendo poco a poco el sirope. Incorpora este merengue tibio a la pasta chocolateada.
- Vierte la pasta en una manga pastelera con una boquilla de un centímetro aprox. Dibuja discos sobre una placa de horno cubierta por un papel de horno, deja un espacio entre disco y disco de unos 3 cm.
- Reserva las placas a temperatura ambiente, los macarons deben formar una costra antes de hornearlos. Precalienta el horno a 180ºC y metelos durante 10-12 min.
- Mientras se esta haciendo preparamos el ganache. Funde el chocolate al baño maría.Hierve la nata y viertela poco a poco en el chocolate hasta la obtención de una mezcla homogénea y lisa. Mete el ganache en el frigorífico.
- Monta los macarons poniendo un disco, el ganache y otro disco. Si tienes suficiente paciencia, cómetelos al día siguiente estarán mejor
No hay comentarios:
Publicar un comentario