martes, 29 de enero de 2013

Buñuelos de viento con crema pastelera

Disculparme por no haber subido ninguna receta desde hace bastante tiempo, pero es que entre las navidades y los examenes uno no para, os dejo aqui una receta que hice el fin de semana, y que aunque no sea típico de estas fechas se pueden comer en cualquier momento del año:
Ingredientes:(unos 25 buñuelos)
Para la masa:
  • 100 gr. de harina 
  • 75 gr. de mantequilla 
  • 125 gr. de leche 
  • Una pizca de sal 
  • Piel de naranja rallada 
  • Aceite de girasol 
  • Azúcar para rebozar
  • 2 huevos 
Para la crema:
Aunque aquí tengaís la receta de la crema os dejo los ingredientes exactos para esta receta 
  • 125 gr. de leche 
  • 20 gr. de harina de maíz 
  •  un chorrito de ron (al gusto)
  • 50 gr. de azúcar 
  • 1 Yema de huevo
Elaboración:
  1. Ponemos en un cazo todos los ingredientes para elaborar la crema pastelera: la leche, el azúcar, la harina de maíz, el ron y la yema de huevo. Batimos con la batidora unos segundos y ponemos el cazo a fuego medio sin dejar de remover con unas varillas. En cuanto empiece a calentarse la mezcla empezará a espesarse. Cuando veamos que tiene una textura espesa retiramos del fuego.
  2. A continuación ponemos en una cazuela la leche junto con la mantequilla y la sal para elaborar los buñuelos. En cuanto empiece a hervir retiramos, echamos la harina tamizada de una sola vez y llevamos de nuevo al fuego. Removemos con una cuchara de madera hasta que se forme una bola compacta y seca. En ese momento apagamos el fuego y retiramos la cazuela.
  3. Dejamos templar unos segundos y añadimos la crema pastelera. Echamos la ralladura de naranja, mezclamos bien y añadimos los huevos. Nos quedará una masa de buñuelos espesa y brillante.
  4. Ponemos a calentar a fuego medio abundante aceite de girasol en una sartén y, con la ayuda de dos cucharillas, vamos formando los buñuelos de viento que iremos friendo. Echamos a la sartén de pocos en pocos ya que, si se fríen bien a una temperatura moderada, triplicarán su tamaño.
  5. Sacamos los buñuelos a un papel absorbente y cuando estén templados rebozamos con azúcar.

2 comentarios:

  1. Interesante receta, buenas fotos, muy apetitosas, me gusta tu blog tiene muchas variantes y es de gran calidad.. Te invito a visitar mi blog de Valencia, con recetas tradicionales de la Comunidad Valenciana.

    http://valenciagastronomic.blogspot.com.es

    Esta semana "la mona de pascua de Valencia " y la semana que viene “Un menú de cuaresma muy alicantino” ¿te lo vas a perder?

    Además, si te gusta la gastronomía valenciana, puedes colocar el código HTML en tu blog que encontrarás en mi pagina y tendrás acceso a mis novedades semanales, verás que chulo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Para añadir tu blog, solo tienes que entrar aquí: http://www.todareceta.es/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    ¡Estamos a tu disposición!

    Saludos,

    Emilie
    Todareceta.es

    ResponderEliminar